Los accidentes automovilísticos de todo tipo, incluyendo automóviles, motocicletas, camiones y accidentes de vehículos comerciales, son eventos que a fregualmente son muy violentos y que le puede costar su salud, el uso de su auto, y posiblemente incluso su vida. El daño que resulta de una colisión de vehículos puede terminar costándole a usted y a su familia dinero y hacerles la vida muy difícil. Los accidentes automovilísticos pueden ocurrir por cualquier número de razones, incluyendo pero no limitado a; error del conductor, el uso del teléfono celular, la inexperiencia, la conducción bajo la influencia de alguna substancia, la negligencia, condiciones peligrosas de carreteras o mal clima , y defectos de fábrica. Pongase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos le puede contestar todas sus preguntas sobre sus derechos y opciones sobre su caso.
Por favor, póngase en contacto con los abogados de accidentes de auto de San Diego a Las Oficinas Legales de Howard Kitay. Contamos con oficinas en El Cajón y Chula Vista y servimos a toda la zona del Condado de San Diego. Marque (619) 442-0542 para una consulta gratis. No cobramos a menos que obtengamos una compensación para usted.
Conductores agresivos, negligentes y culpables
Las víctimas de accidentes automovilísticos graves freguentamente tienen muchas preguntas acerca de sus derechos legales, como quien pagará los gastos médicos y quien tuvo la culpa. Es probable que tengan una idea acerca de qué o quién causó el accidente. Desafortunadamente temas de culpa pueden ser complicados por muchos factores. Usted puede sentir que el otro conductor tuvo la culpa, pero no tiene idea de cómo hacer para probar su caso. Al mismo tiempo, el otro conductor puede creer que usted tiene la culpa y por lo tanto contratar a un abogado. La ayuda de un abogado de accidentes de automóviles con experiencia puede ayudarle a lidiar con las compañías de seguros, probar la negligencia del otro conductor, obtener una compensación por sus lesiones, y defenderlo ante los tribunales
Si las acciones del otro conductor causó el accidente, la prueba de su culpabilidad (y su inocencia) podría estar en el reporte de policia, declaraciones de testigos, o pruebas del lugar del accidente, tales como las condiciones del vehículo y las marcas de los neumáticos sobre el pavimento.
Algunas de las acciones que causan o contribuyen a los accidentes son:
- No detenerse en un semáforo en rojo o señal de “STOP”
- Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas
- La falla de manejar a la defensiva durante condiciones climaticas peligrosas
- La velocidad excesiva
- Estar distraído por las llamadas de celulares, mensajes de texto, el radio, o incluso un pasajero etc.
- Y no obedecer las leyes de tránsito
A veces los conductores son más negligentes. Esto puede ocurrir cuando un conductor actúa intencionalmente con indiferencia a la seguridad de los demás. Tal comportamiento se le refiere a la furia de la carretera y puede tener consecuencias extremadamente peligrosas en la carretera. Lo mejor es de evitar una confrontación con este tipo de conductores. Puede mantenerse a salvo sí:
- Se apárta del camino
- Evita el contacto con los ojos
- No hace gestos obscenos o desafía a un conductor con furia de la carretera
- Sale de la carretera y para en un lugar seguro donde se puede llamar a la policía
Accidentes de auto causados por conducir borracho
Cada 2 minutos alguien en los Estados Unidos queda herido en un accidente de tráfico relacionados con el alcohol. El conductor ebrio enfrenta a ambos, cargos criminales y una demanda civil. Si usted ha estado en un accidente de automóvil y las drogas o el alcohol estuvieron involucrados, usted necesita un Abogado de Accidentes de Automóviles para que le explique sus opciones legales.
Accidentes de auto no causados por los conductores
Aunque es mucho más raro que los accidentes causados por error humano, a veces los accidentes automovilísticos son exclusivamente causadas por un defecto del fabricante del vehículo. Los accidentes pueden ser causados por defectos de frenos, bolsa de aire defectuosas, explosión de llantas, o aceleradores pegados. Hay una ley de responsabilidad de productos que pueden aplicarse en su caso si su lesion es debido a un producto asociado a la falla de su auto alla creado un riesgo irrazonable de daño a usted mientras conduce.
Además, si su auto fue reparado incorrectamente, a lo que provoca a un accidente, el taller mecánico puede ser el responsable de sus lesiones y los daños a su auto. Un abogado de accidentes de automóviles puede explicarle todos sus derechos y contestar cualquier pregunta o dudoas que pueda tener.
Por último, los accidentes automovilísticos pueden ser causados por carreteras en mal estado, construcción descuidada, señales de tráfico ilegibles o descuidados, o problemas similares con los factores que están fuera del control del conductor. Porque el gobierno es responsable de mantener las carreteras y en buenas condiciones, pueden ser declarados responsables de los accidentes causados por estos factores. Leyes especiales se aplican para el gobierno en este tipo de situaciones por lo que necesitará un abogado accidente automovilístico experimentado para explicar las leyes.
Obtenga una consulta gratis y sin compromiso
El tiempo es lo mas esencial después de un accidente automovilístico. Cuanto más espere, más difícil puede ser para preservar sus derechos y obtener la compensación que se merece. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de automóvil para su consulta gratuita hoy. La Oficina del Abogado Howard Alan Kitay sirve en todo el condado de San Diego incluyendo Carlsbad, Oceanside, Camp Pendleton, Pacific Beach, Ocean Beach, San Ysidro, Chula Vista y El Cajón. No cobran cargos hasta que reciba su compensación.